Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Tú eres  tu mejor solución.

 ¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Meditación de la Atención Consciente consiste en prestar atención de manera intencional al momento presente sin juzgar. Mindfulness permite darse cuenta de nuestros hábitos mentales y como afectan a nuestro día a día, nos ayuda a “responder”  y dejar de” reaccionar”, nos ayuda a desconectar el “piloto automático”, en definitiva nos ayuda a encontrar el equilibrio en el momento presente.

¿Para que me sirve aprender Mindfulness?

Minjdfulness

No somos conscientes de que gran parte de nuestro malestar y sufrimiento emocional lo generamos nosotros, nos dañamos como resultado  de nuestro funcionamiento mental.

Hemos ido generado hábitos mentales que nos llevan a anticipar constantemente lo que va a ocurrir, con ello queremos ponernos a salvo de acontecimientos que vivimos como negativos.

Son muchas las ocasiones en que nos descubrimos con pensamientos del tipo » me lo estoy pasando bien en este momento pero mejor me voy ya porque mañana tengo un día duro», o nos cuenta dormir porque estamos rumiando «llevo un día de bajón horrible, si mañana me levanto igual no se que voy a hacer, igual tengo una depresión, y me tendré que medicar y entonces no podré….». Es decir anticipamos en negativo, con lo cual contribuimos a generar estado emocionales como: ansiedad, inquietud, impotencia, etc.

Otras veces en cambio nuestros hábitos mentales nos llevan a   «engancharnos al pasado» y aparecen pensamientos como: «cuando era joven era más feliz», «dejé esa relación y es lo mejor que me ha pasado nunca», etc. Igualmente estos pensamientos  nos generan estados emocionales como: tristeza, impotencia, desilusión, etc.

En ambos casos estamos generando pensamientos que nos crean malestar emocional ante hechos/sucesos que no son reales, lo fueron o quizás lo sean pero no forman parte del presente.

El presente es el único tiempo cierto que vivimos, y sin embargo poco permanecemos en él por estar en el recuerdo o en la anticipación, nos desconectamos de la vivencia real, y generalmente con ello nos dañamos innecesariamente.

Allí donde llevemos la atención, donde dirijamos la mirada, donde pongamos la observación será donde nuestros pensamientos, emociones y cuerpo respondan, por lo que aprender a re-dirigir la atención se convierte en una herramienta de inestimable valor para aumentar el bienestar.

El aprendizaje del Mindfulness es aplicable a diferentes áreas, en mi consulta como psicóloga lo aplico tanto en la intervención con particulares, como en talleres con diferentes intereses:  Alimentación , Mindfulness en la Población Infantil en el Contexto Hospitalario.

Atención Plena.

El Mindfulness consiste en la práctica de la Atención Plena, entrenar a la mente en la Atención Consciente, ser nosotros quienes decidamos hacía donde dirigir la mirada y no sentir que la Atención decide en nuestro lugar.

A través de diferentes prácticas (formales e informales) aprenderemos en el Taller a dirigir la Atención de manera Consciente al momento presente, valiéndonos de este recurso para mejorar nuestra calidad de vida.

Objetivos del Taller:

 Mindfulness

 

En este taller aprenderemos a reconocer nuestro funcionamiento mental, los hábitos mentales que nos generan malestar y diferentes prácticas de la Atención Plena (Mindfulness) para combatirlos.

Durante el desarrollo del Taller se combinaran aspectos teóricos y prácticos que facilitaran el aprendizaje de las prácticas de la Atención Plena, pudiendo poner en práctica posteriormente en el día a día el conocimiento adquirido.

Lugar y Fechas:

Fecha: Sábado 10 de Junio

Horario: 10.00 a 14.00.

Lugar: Avenida Lucas de Vega nº 41, 3B. La Laguna (Zona San Benito). Tenerife.

Materiales: Ropa cómoda, cojínes, manta/esterilla.

Imparte:

Inés Ballesteros Elías. Psicóloga Habilitada Sanitaria, Terapeuta en Biogestalt y Dinámica Grupal. Experta en Mindfulness.

Para más información acerca de inscripción y reservas envía un correo a :

  • info@inesballesteros.es

Teléfonos de contacto:

  • Inés Ballesteros: 606 1710 25

PLAZAS LIMITADAS.

Esperamos que sea de su interés. Para más información no duden en contactar con nosotras.