Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Relacionarnos con la  Emoción: Una clave para vivir mejor.

La Emoción: El Centro Emocional.

¿Sabes cómo te afectan tus emociones?, ¿Sientes que alguna emoción te controla?, ¿Te resulta imposible controlarte bajo determinadas emociones?, bienvenido eres humano.

Somos Mente (Centro Cognitivo), Cuerpo (Centro Motor) y Emoción (Centro Emocional), encontrar el equilibrio entre estos tres centros es la base de la terapia que como psicóloga aplico, ya que cuando no hay conexión entre ellos todo parece tambalearse.

Pensar una cosa, sentir algo no acorde con lo que pienso y actuar puede generarnos un enorme sufrimiento emocional, solo cuando tomamos conciencia de que esto está ocurriendo podremos cambiarlo.Emociones

En este Taller que imparto junto con Om Psicología, queremos ayudar a quienes viven en conflicto con sus emociones a poderlas gestionar de una manera sana  para que dejen de sentir que son buenas o malas y puedan relacionarse con ellas  sin que les resulte dañino.

La emoción lo impregna todo, si quisieras dejar de sentir te darías cuenta que es imposible, y cuando sentimos no elegimos el qué, la emoción llega y nos lleva a actuar.

Identificar qué siento (Centro Emocional), qué pienso (Centro Cognitivo) y qué hago (Centro motor) facilita el dejar de hacer responsables a los demás de lo que nos pasa, nos da la posibilidad de elegir qué y cómo queremos vivir sin que haya más responsables que uno mismo/a.

La Inteligencia Emocional:

La Inteligencia Emocional por definición es » la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones«. Daniel Goleman.

Hemos sido educados para potenciar nuestras capacidades cognitivas, acumular conocimientos, sobre valorando la Inteligencia Intelectual por encima de otras Inteligencias como la Emocional y sin embargo las emociones pueden teñir nuestro que hacer si no somos capaces de gestionarlas adecuadamente.

Separar el individuo de su Inteligencia Emocional es como aislar al individuo de su propia esencia, sin embargo hacernos responsables de nuestras emociones, por perturbadoras que sen nos permitirá elegir, y es ahí donde comienza la verdadera libertad individual.

Contenidos del Taller:

El Taller «EMOCIÓN-ARTE» quiere acercar diferentes herramientas de auto ayuda que posibiliten:

  • Identificar las emociones y lo efectos en el día a día.
  • Gestionar la emociones independientemente de su naturaleza.
  • Aumentar el compromiso personal en la relación con los demás a través de la gestión adecuada de las emociones.
  • Aprender a manejar las emociones perturbadoras para disminuir su coste emocional.
  • Equilibrar Cuerpo, Mente y Emoción en la gestión Emocional.

En definitiva este Taller es un viaje, donde cada persona llevará su mochila con sus cargas decidiendo al llegar al final del recorrido de qué quiere deshacerse y qué quiere incluir en ella.

Es un viaje en grupo, sin lideres pero con guías, desde la libertad de participar hasta donde se quiera, valiéndonos del cuerpo como herramienta canalizadora de emociones y no solo receptora, dándonos el permiso desde la curiosidad de descubrirnos.

Es necesario vivir las experiencias para asimilarlas por lo que la propuesta de trabajo es vivencial a través de diferentes dinámicas que ayudaran a integrar los contenidos que se abordan.

Lugar y Fecha:

Fecha: Sábado 3 de Diciembre.

Horario: De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Lugar: Avenida Lucas de Vega 41, 3B. La Laguna (zona San benito). Tenerife.

Matriales: Ropa Cómoda, cojines, manta/esterilla.

Imparten:

  • Angelina Toichoa: Psicóloga, Terapeuta en  Biogestlat y Dinámica Grupal. Sexóloga.
  • Inés Ballesteros Elías: Psicóloga. Terapeuta en Biogestatl y Dinámica Grupal. Experta en Mindfulness.

Inscripción y Reservas:

  • info@inesballesteros.es
  • ompsicologia@gamil.com

Teléfonos de contacto:

  • Inés Ballesteros: 606.17.10.25.
  • Angelina Toichoa: 669.88.88.89.

PLAZAS LIMITADAS.

 

Esperamos que sea de su interés. Para más información no duden en contactar con nosotras.