Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Dependencia Emocional: «Amar sin dejar de Amarte».

Salir de la Dependencia Emocional es un camino que se puede recorrer, el primer paso es empezar a amarnos como amamos a los demás.

Ser psicóloga y trabajar en la atención directa, me permite conocer de primera mano las necesidades de los pacientes que acuden pidiendo ayuda. Desde hace tiempo he identificado como una de las principales causas de sufrimiento de las personas que acuden a mi consulta de psicología , la Dependencia Emocional.

La dependencia emocional nos lleva a dar amor a otros, pasando por encima de nosotros, dando cuidado, cariño y protección a los demás, incluso a costa de nuestra integridad física o psicológica.

El título del taller creo que es el mejor resumen de lo que se espera conseguir en esta jornada de trabajo teórico y práctico.

La Dependencia Emocional es muy común, se entiende como «un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas».

Coloquialmente la Dependencia Emocional es esa necesidad imperiosa y urgente de estar con alguien, por  el temor a la soledad, el miedo al rechazo, y al abandono que nos lleva a establecer relaciones de pareja insanas.

Las principales causas de la dependencia emocional tienen su origen en nuestra historia de vida, en ella se han acumulado carencias que traducidas en necesidades afectivas nos han distorsionado la mirada en nuestras elecciones.

Las faltas de cariño, de reconocimiento, de incondicionalidad que hemos vivido, han mermado nuestra autoestima, haciéndonos sentir que «no merecemos ser amados» y frente a este temor «cualquier amor es válido».

En este taller quiero ayudar a quienes se identifican con comportamientos de Dependencia Emocional, que conozcan sus causas, y consecuencias, que entiendan su funcionamiento en sus relaciones de pareja, que se den cuenta de las personas que eligen para compartir su vida, y sobre todo que conozcan herramientas para dejar de actuar de esta manera tan insana y dolorosa.

Aprenderemos a vernos de manera diferente, a reconocer nuestras «trampas», a entendernos y a emprender un camino en el que el amor hacia uno mismo primará por encima del amor a los demás.

Si queremos ser amados con respeto, hay que empezar por respetarse uno mismo, si queremos que no nos abandonen tenemos que dejar de abandonarnos nosotros, si queremos que nos cuiden es necesario saber cuidar de nosotros.

Les invito a participar de este taller, a poner un «antes» y un  «después» en su vida afectiva.

Información:

Fecha: Sábado 24 de Noviembre.

Horario: 10.00-14.00 y de 16.00-19.00.

Imparte: Inés Ballesteros Elías. Psicóloga General Sanitaria. Terapeuta en Biogestalt y Dinámica Grupal. Experta en Mindfulness.

Lugar: C/Obispo Rey Redondo 20, 1º La Laguna (junto a la Catedral).

Dependencia Emocional.

Inscripciones y Reservas:

  • info@inesballesteros.es
  • teléfono: 617 85 62 95.

PLAZAS LIMITADAS.