Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Este taller, elaborado en colaboración con OM Psicología, se enfoca al cuidado del profesional (de cualquier tipo), entendiendo que gran parte de su malestar es consecuencia de una falta de auto-cuidado, más allá de que las condiciones laborales no sean las más  favorables.

Podemos responsabilizar a superiores, subordinados y cargos intermedios de lo mal que estamos en el desempeño de la actividad profesional, sin embargo ¿qué hacemos para cuidarnos y minimizar los daño?, ¿somos conscientes de cómo disminuir el malestar que me genera mi puesto, la carga de trabajo, ¿cómo gestiono mi malestar emocional?…

Taller El Autocuidado del ProfesionalPartimos de la necesidad de Darnos Cuenta como anclaje fundamental para empezar a minimizar daños, disminuir sentimientos negativos, potenciar fortalezas y sobre todo ser responsables de no contribuir a aumentar el desgaste personal.

He trabajado para terceros y por cuenta propia, me he quejado, he puesto la mirada fuera, he boicoteado situaciones hasta que un día me di cuenta de que nada de todo aquello me reportaba mayor bienestar, por el contrario el desgaste era mayor.

Mi experiencia de poner en práctica las herramientas que se dan a conocer en este taller contribuyó a mejorar mi calidad de vida no solo profesional, sino lo más importante personal.

Este taller va dirigido no solo a empresas que muestran interés por mejorar las condiciones laborales de sus equipos de trabajo, sino a todas aquellas personas que se identifiquen con estas situaciones y quieren introducir cambios en su manera de gestionarlas.

Nuestro Objetivo: favorecer el auto cuidado del profesional para mejorar su bienestar en la empresa, proporcionando herramientas de auto-conocimiento, toma de conciencia y gestión emocional que podrá poner en práctica en su puesto de trabajo y en su vida personal.