Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

¿Hambre de alimentos? o ¿Hambre emocional?: conocer la diferencia,  comer consciente y saludablemente son la clave para alimentar cuerpo y mente.

TALLER TEÓRICO PRÁCTICO DE INICIACIÓN A LA COCINA NATURAL Y EL MINDFULNESS EATING.

                                   Colaboración con La Cocina de Felipe.

Taller minfuldness eating

Este Taller tiene como objetivo combinar el aprendizaje de la Meditación en la Comida (Mindfulness Eating) con la base de los principios de la Alimentación Natural y  Energética.

Para ello se combina el aprendizaje de la Meditación en la Comida (Mindfulness eating) con la base de los principios de la Alimentación Natural y  Energética.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness o Meditación de la Atención Consciente consiste en prestar atención de manera intencional al momento presente sin juzgar. Mindfulness permite darse cuenta de nuestros hábitos mentales y como afectan a nuestro día a día, nos ayuda a “responder”  y dejar de” reaccionar”, nos ayuda a desconectar el “piloto automático”, en definitiva nos ayuda a encontrar el equilibrio en el momento presente.

¿Qué es Mindfulness Eating?

Minddulness lagoSolemos comer de una manera mecánica, nos hemos acostumbrado a comer mientras hacemos múltiples tareas (el móvil, la tele, leer, caminar, etc.), esto nos lleva a comer sin conciencia.

A veces confundimos el hambre de alimentos con el hambre emocional, y en ambos casos recurrimos a la comida para saciarnos, quizás porque no nos hemos parado a identificar que pasa realmente.

¿Te has descubierto viendo una película y comiendo paquetes de papas, pipas, pastillas de goma de manera compulsiva?, ¿abriendo la nevera en busca que comer aunque no tienes hambre pero sí ansiedad?, ¿Comes por aburrimiento?.

El Mindfulness-Eating consiste en aplicar la práctica de la Atención Plena al proceso de comer, nos ayuda a diferenciar el “hambre emocional” del hambre de alimentos, lo que favorece nuestros hábitos alimenticios y nuestra salud.

¿Qué es la Alimentación Natural y Energética?

Mindfulnesss alimentosLa Alimentación Natural y Energética va más allá de conocer las propiedades aisladas de muchos alimentos, supone conocer su  Energía Vital, por ejemplo es muy conocida la energía de alimentos como el café y el alcohol, el chocolate, pero… ¿Cuál es el efecto de una zanahoria, o de los garbanzos?… ¿Para qué podríamos utilizarla?… Todos tienen su propia energía.

Es por ello que la Alimentación Natural y Energética es consciente, ya que al saber que estás comiendo y para qué puedes utilizarlo deja de convertirse en una alimentación intuitiva o desde el capricho de lo que me pueda apetecer. Desde esta concepción, las energías más estables y equilibradoras nos la proporciona una alimentación natural a base de cereales integrales, legumbres y proteínas vegetales, verduras, algas, semillas, frutos secos y frutas locales y estacionales y ocasionalmente algo de proteína animal.

Objetivo del Taller:

Dar a conocer ambas disciplinas “Alimentación Natural y Energética” y “Mindfulness” de una manera teórica y práctica y  potenciar los beneficios que cada una de ellas tiene por separado.

Este taller es eminentemente práctico y vivencial en el que se combinarán prácticas de ambas disciplinas, al objeto de potenciar los beneficios que cada una de ellas tiene por separado.

Desarrollo del Taller:

Bloque I: Mindfulness y Mindfulness Eating/Alimentación Consciente:

  • ¿Qué es el Mindfulness?
    • En qué consiste.
    • En que nos ayuda: conocer hábitos mentales de funcionamiento.
    • Práctica formal en el soporte de la Respiración y del Sonido.
  • Qué es Mindfulness-eating o alimentación Consciente:
    • En que consiste.
    • En que nos ayuda: comer con atención plena frente al piloto automático, hambre real y hambre emocional.
    • Práctica formal: meditación de la pasa.

Bloque II: Alimentación Natural y Energética:

  • Qué es la Alimentación Natural y Energética.
    • En qué consiste.
    • En qué nos ayuda.
    • Preparación de la Comida-Receta.

Bloque III: Comida Consciente.

Bloque IV: Integración y Cierre del Taller.


Lugar y fechas del taller de mindfulness eating

Fecha: 10 de Septiembre 2016.

Lugar: Calle San Juan nº 55, Piso 1º. La Laguna.

Horario: de 9.30 a 16.00

Imparten:

Felipe González: Técnico en Dietética y Nutrición Especialista en Alimentación Natural y Energética. La Cocina de Felipe «Cocina Natural y Energética».

Inés Ballesteros. Psicóloga, Terapeuta en Biogestalt y Dinámica Grupal. Experta en Mindfulness.

Inscripción taller INICIACIÓN A LA ALIMENTACIÓN NATURAL, ENERGÉTICA Y MINDFULNESS:

Pueden enviar un correo a:

  • info@lacocinadefelipe.es
  • info@inesballesteros.es

Teléfonos de contacto:

  • La Cocina de Felipe: 629 53 32 19.
  • Inés Ballesteros Psicóloga: 606 17 10 25.

PLAZAS LIMITADAS.

Esperamos que sea de su interés, para más información no duden en contactar con nosotros.