Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

“El Mindfulness nos enseña cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad”.
Jon-Kabat-Zinn

Mindfulness para los Profesionales de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, COFARTE en colaboración con Ashotel y PDA Internacional.

Mindfulness

Cada vez son más las empresas que apuestan por incluir en sus Planes de Formación acciones orientadas a mejorar el crecimiento personal, para favorecer el bienestar de sus trabajadores, bienestar que repercutirá positivamente en el desempeño de su puesto de trabajo. En este caso ha sido COFARTE quién ha apostado por ofrecer a parte de su plantilla un espacio de autocuidado y conocimiento  personal contando conmigo para acompañarles en esta andadura.

Es para mi un placer como psicóloga poder contribuir  con los planes de Formación en una nueva andadura, en la que herramientas como el, la Bioenergética, la Gestión Emocional y la Formación en  Mindfulness cobran cada vez más peso.

Durante estas jornadas nos hemos acercado al conocimiento de las prácticas de la Atención Plena (Mindfulness), con una mirada curiosa, donde ha primado la sorpresa, al darse cuenta de lo «despistados» que vivimos el día día.

La Experiencia de los participantes.

Tomar Conciencia, Darse Cuenta, Conectar, Aceptar, no Enjuiciar, parar el Piloto Automático son bases fundamentales para una vida más saludable, así lo demuestran numerosos estudios, pero sobre todo la propia experiencia.

Cuando doy formación siempre me gusta saber que ha sido lo más relevante de las jornadas para los participantes y me quedo con estas frases:

  • «Me he dado cuenta de que no estoy pendiente de lo que hago cuando lo hago.»
  • «No pensaba que hiciera las cosas de manera tan inconsciente».
  • «Es cierto que creamos gran parte de nuestro sufrimiento con tanto anticipar».
  • «Me quiero comprometer a cambiar la manera de vivir no solo mi vida sino mi trabajo»
  • «No suelo parar nunca, siempre voy corriendo, y aquí me he dado cuenta de la importancia de parara y observarme».
  • «Mis sentimientos me juegan malas asadas, no era consciente de que podría cambiar eso». 

Hemos trabajado las Prácticas Formales y las Prácticas Cotidianas, para conseguir acercar esta filosofía de vida a cualquier momento, no es necesario un retiro para poder prácticar, a veces es tan sencillo como practicar mientras caminamos.

Metodología.

La metodología que se implementó en las jornadas fue teórico y vivencial, es la experiencia la que ayuda a afianzar el conocimiento y Mindfulness es experiencia en primera persona.

Cada participante experimentó vivencias diferentes, no todos pensamos, sentimos ni nos movemos de igual manera, por lo que el conocer diferentes tipos de prácticas, facilita el que se elija la que más idónea se considere.

Trabajamos los tres centros: Corporal, Mental y Emocional, ayudando a alinearlos o por lo menos darnos cuenta del desequilibrio al que a veces les sometemos y eso les aseguro que genera grandes cargas de ansiedad.

Invitación:

Esta formación no la imparto únicamente en Tenerife, por lo que cualquier empresa que comparta esta necesidad de implementar una formación no solo teórica sino vivencial, queda invitada a ponerse en contacto para idear un Plan de Formación a medida a medida, un plan de formación que de respuesta a sus necesidades como entidad y de esa manera ofrezca una oportunidad de crecimiento profesional y personal.

 

Pueden contactar conmigo a través de :

www.psicologatenerife.com

info@inesballesteros.es

Teléfono: 617856295