Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Formación

 

La formación es un recurso indispensable para el progreso y el avance, tanto personal como en el ámbito laboral.

Aquellas empresas que destinan esfuerzos y recursos a conseguir que sus trabajadores se encuentren en un clima laboral positivo, experimentan una mejora en el funcionamiento de la empresa y en el rendimiento de sus trabajadores.

Cada vez cobra más peso la necesidad de apostar por Planes de Formación que además de contenidos teóricos incluyan contenidos personales (Auto cuidado del profesional). Ayudar a los trabajadores a descubrir sus potencialidades, capacidades y limitaciones desde el autodescubrimiento, favorece las acciones al cambio, la responsabilidad, el compromiso y la motivación.

No podemos obviar que cualquier entidad está formada por individuos, y si algo caracteriza al ser humano es que somos emocionales por naturaleza, algo de lo que no podemos desvincularnos durante la jornada laboral.

Las cargas asociadas a los puestos de trabajo, las relaciones interpersonales, el rol que se desempeña…, conlleva asumir situaciones de tensión emocional, estrés, …que si no son bien gestionadas finalmente terminan por generar enfermedades (Ansiedad, Depresión, Síndrome de Burnout,…) que cursan con bajas médicas o cambios de trabajo.

Atendiendo a estas realidades desarrollo actividades para Planes de Formación en diferentes ámbitos donde doy a conocer herramientas para que cada profesional pueda gestionar de manera adecuada la parte emocional inherente a su puesto de trabajo, de ahí centrar la importancia en el autocuidado.

El objetivo de las actividades formativas que desarrollo es favorecer el auto cuidado del profesional para mejorar su bienestar en la empresa, proporcionando herramientas de auto-conocimiento, toma de conciencia y gestión emocional que podrá poner en práctica en su puesto de trabajo y en su vida personal.

Parto de la necesidad de Darnos Cuenta como anclaje fundamental para empezar a minimizar daños, disminuir sentimientos negativos, potenciar fortalezas y sobre todo, ser responsables de no contribuir a aumentar el desgaste personal

Desde mi propia experiencia como trabajadora por cuenta ajena puedo decir, que un trabajador que ve cubiertas sus necesidades, responde de manera proporcional a la empresa, rinde más, es más proactivo, comprometido y asume las cargas de trabajo con un talante que ayuda a mejorar el clima laboral.

El motor de una empresa lo forman sus trabajadores, la sinergia que ellos generan es en si la mayor fuerza con la que cuentan, de ahí la importancia de formarlos en su propio conocimiento.

La metodología utilizada en el desarrollo de las actividades formativas que imparto es teórico-vivencial fundamentada en diferentes técnicas. Se desarrolla en sesiones grupales donde se integran los conocimientos de forma experiencial.

Todas las dinámicas propuestas están orientadas al análisis individual y grupal, fomentando la participación en las mismas desde la libertad de elegir el nivel de implicación personal (acción/omisión), bajo la premisa de “Darse Cuenta “y del “Compromiso” a través de la auto-observación desde dónde se realizan esas elecciones.

Suscríbete al blog

RESPONSABLE: Inés Ballesteros Elías
FINALIDAD: Suscribirse a nuestro boletín y estar al día de nuestras ofertas.
LEGITIMACIÓN: Su consentimiento.
DESTINATARIOS: No se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, ni tampoco se realizará
ninguna transferencia internacional de datos sin su consentimiento previo.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y
presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Psicoblog

Dependencia Emocional (I): Prostitución de emociones al servicio del amor.

La dependencia emocional: ¿Qué hacer cuando por temor a ser abandonados renunciamos a quienes somos?

Leer más

Rabieta Infantil: Emociones desbordadas.

La rabieta infantil: cuando una emoción se manifiesta en forma de estallido porque no ha encontrado un espacio en el que ser expresada, ser reconocida y atendida.

Leer más

LA CULPA: Encadenarme al sufrimiento.

La culpa es un estado que generamos de manera inconsciente, que nos lastima, nos merma, nos coloca en una situación de indefensión que termina por minar nuestra capacidad de hacer.

Leer más

El Arte de Crecer en Pareja

La pareja es concebida como una unión, un compromiso entre dos, donde el compartir se convierte en la base sobre la que asentar sus cimientos.

Leer más
Terapia en Tenerife para personas con problemas de autoagresión

Autoagresión: Agredirnos sin conciencia.

La Autoagresión es una señal...
Leer más

CORAZA EMOCIONAL: Ansiedad, Angustia y Depresión. Inés Ballesteros.

Creamos una armadura para...
Leer más

La atención, nuestra mejor aliada

La atención hay que cuidarla, aunque viene de fábrica son tantos los estímulos a los que estamos expuestos, que aunque parezca mentira pasan muchas cosas de las que no somos conscientes.

Leer más

Mindfulness: cuando la mente despierta.

Sin parar, corre corre, aprovechando los tiempos hasta quedar exhaustos, planificando la vida para un mañana como si tuviéramos la certeza que va a llegar…

Leer más

Cursos y talleres

¿Necesitas ayuda? La transformación está en tí.

 

Contacto