Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Talleres

Los talleres que imparto son Talleres de Crecimiento Personal que consisten es espacios de autoconocimiento, superación y cambio donde combino diferentes técnicas para llevar a cabo un proceso de transformación facilitando las condiciones para ello.

En estos espacios iniciamos una andadura grupal, para que cada uno posteriormente y de manera individual continúe su propio proceso dando respuesta a sus necesidades.

Estos talleres ayudan a evolucionar y cambiar, nos permiten darnos cuenta de cómo funcionamos, para deshacernos de esquemas de funcionamiento insanos (mentales, emocionales y físicos).

Se trabaja para conseguir un mayor grado de consciencia de nuestras limitaciones y potencialidades, así como propiciar el aumento de nuestra inteligencia emocional, y desde este conocimiento elegir la vida que queremos vivir con mayor libertad.

No se necesita ningún requisito previo para participar en ellos, únicamente el deseo de mejorar, de crecer, de auto apoyo.

En estos espacios la metodología es primordialmente vivencial, donde la experiencia es la mejor herramienta para consolidar el conocimiento y modificar creencias, que quizás, nos dañan lejos de beneficiarnos. Para ello se trabaja de manera transversal desde los Centros Emocional, Corporal y Mental buscando que se equilibren.

Necesitamos parar, para observar y darnos cuenta del sufrimiento que nos generamos innecesariamente y de nuestra capacidad para salir de él.

EMOCIÓN – ARTE: Taller Vivencial

Relacionarnos con la  Emoción: Una clave para vivir mejor. La Emoción: El Centro Emocional. ¿Sabes cómo te afectan tus emociones?, ¿Sientes que alguna emoción te controla?, ¿Te resulta imposible controlarte bajo determinadas emociones?, bienvenido eres humano. Somos...

leer más

Suscríbete al blog

Loading

Psicoblog

yo necesito

NECESIDAD: YO NECESITO

«Si me quisieras no me...
Leer más
Psicologa Tenerife. Ansiedad.

Ansiedad: El monstruo que viene a verme .

La Ansiedad se ha convertido en algo tremendamente común, un monstruo que habita en casi todos nosotros. La ansiedad nos hace vivir en un caos de sufrimiento que nos invalida y nos destruye. Necesitamos ciertas dosis de ansiedad para «funcionar», pero podemos vivir sin generar una ansiedad insana, aprendiendo a manejar de manera diferente nuestros pensamientos, emociones y cuerpo.

Leer más

Rabieta Infantil: Emociones desbordadas.

La rabieta infantil: cuando una emoción se manifiesta en forma de estallido porque no ha encontrado un espacio en el que ser expresada, ser reconocida y atendida.

Leer más

Las secuelas Psicológicas de la Pandemia del Covid 19 y del Confinamiento.

La sorpresa, el miedo, la incertidumbre, el desasosiego…todo eso irrumpió en nuestras vidas sin darnos tregua y dejó sus secuelas. Cambiaba el mundo a golpe de noticias que inoculaban enormes dosis de ansiedad y a pesar de no estar preparados para ello tuvimos que dar respuesta de manera inmediata.

Leer más

Dependencia Emocional (I): Prostitución de emociones al servicio del amor.

La dependencia emocional: ¿Qué hacer cuando por temor a ser abandonados renunciamos a quienes somos?

Leer más

LA CULPA: Encadenarme al sufrimiento.

La culpa es un estado que generamos de manera inconsciente, que nos lastima, nos merma, nos coloca en una situación de indefensión que termina por minar nuestra capacidad de hacer.

Leer más

Los Introyectos: Mensajes que atragantan.

Necesitamos las creencias para crecer, como base sobre la que depositar nuestro andamiaje personal

Leer más

CORAZA EMOCIONAL: Ansiedad, Angustia y Depresión. Inés Ballesteros.

Creamos una armadura para...
Leer más

Cursos y talleres

¿Necesitas ayuda? La transformación está en tí.

 

Contacto