Inés Ballesteros - Psicóloga en Tenerife

  info@inesballesteros.es

Quién soy

Me gustaría dar la bienvenida a mi web tanto a quienes se acercan desde la curiosidad como desde la necesidad. Probablemente has llegado aquí porque buscas ayuda intentando dar respuesta a una situación que te preocupa, un estado de ánimo difícil, un momento de crisis, que afecta a tu salud física o emocional o por una necesidad de cambio personal.

Me llamo Inés Ballesteros, soy psicóloga de profesión y de vocación, llevo más de dieciséis años ayudando a personas, ejerciendo mi profesión de psicóloga en Tenerife en diferentes campos tanto en el ámbito público como privado.

Mi inquietud por la psicología surgió de mi propia necesidad,  lo que me llevó no solo a iniciar un proceso terapéutico sino a profundizar en el estudio de varias corrientes que me permitieran conocer diferentes herramientas para adaptarlas a las necesidades de cada persona que solicita ayuda, porque cada persona es única.

Actualmente desempeño mi trabajo como psicóloga en La Laguna, en colaboración con un equipo de profesionales multidisciplinar: psicólogos, trabajadora social, psiquiatra y nutricionista, apostando por un modelo de vida basado en el bienestar personal y analizando y revisando de forma conjunta el abordaje de los casos.

¿Por qué acudir a mi consulta de psicóloga?

Tener un espacio de intimidad, confianza y  seguridad es fundamental para afrontar los miedos, las debilidades y las dificultades con la libertad de hacerlo libres de juicios para emprender el camino del cambio.

La consulta es el espacio idóneo donde liberarte de prejuicios, mirar sin dañarte y mostrarte sin tapujos porque en definitiva es un espacio para ti.

¿Por qué yo? Porque yo he estado en tu piel.

Yo he estado en tu piel. Haber vivido mi propio proceso de terapia, contribuyó a conocer mejor cómo se siente quién busca ayuda, sus miedos, inquietudes, preocupaciones, y a entender cómo  necesitamos ser acompañados en momentos difíciles.

Pero sobre todo, mi proceso me hizo creer en las personas y en la capacidad  para convertirse en  su mejor terapeuta y decidir con la libertad que da el auto-conocimiento  “quienes queremos ser” y dejar de ser “quiénes creemos que tenemos que ser”.

Mi compromiso contigo se traduce en la creación de una relación confidencial e  incondicional respetando quién y cómo  eres, donde te ofrezco mi apoyo de manera cercana y profesional, mostrándome disponible en situaciones de crisis.

Psicoblog

Mindfulness: cuando la mente despierta.

Sin parar, corre corre, aprovechando los tiempos hasta quedar exhaustos, planificando la vida para un mañana como si tuviéramos la certeza que va a llegar…

Leer más

Los Introyectos: Mensajes que atragantan.

Necesitamos las creencias para crecer, como base sobre la que depositar nuestro andamiaje personal

Leer más
Psicologa Tenerife. Ansiedad.

Ansiedad: El monstruo que viene a verme .

La Ansiedad se ha convertido en algo tremendamente común, un monstruo que habita en casi todos nosotros. La ansiedad nos hace vivir en un caos de sufrimiento que nos invalida y nos destruye. Necesitamos ciertas dosis de ansiedad para «funcionar», pero podemos vivir sin generar una ansiedad insana, aprendiendo a manejar de manera diferente nuestros pensamientos, emociones y cuerpo.

Leer más
Mujer invisible

Salir de la Depresión: Un caso real en consulta.

Salir de la depresión con...
Leer más
Dependencia emocional II

Dependencia Emocional II: Al otro lado del muro.

En la biografía de una persona con dependencia emocional suelen encontrarse historias que hablan de falta de amor, o de un amor inadecuado de las principales figuras de referencia

Leer más

El Arte de Crecer en Pareja

La pareja es concebida como una unión, un compromiso entre dos, donde el compartir se convierte en la base sobre la que asentar sus cimientos.

Leer más

LA CULPA: Encadenarme al sufrimiento.

La culpa es un estado que generamos de manera inconsciente, que nos lastima, nos merma, nos coloca en una situación de indefensión que termina por minar nuestra capacidad de hacer.

Leer más

EL PERDÓN: Yo me perdono…

No nos damos cuenta de la carga que llevamos, notamos el peso de las preocupaciones,de las obligaciones que nos imponen y las que nos imponemos, de los sentimientos dolorosos, y sin embargo no paramos para aliviar la carga.

Leer más

Cursos y talleres

¿Necesitas ayuda? La transformación está en tí.

 

Contacto